jueves, 2 de noviembre de 2017

Lecturas otoño 2017



Ha llegado el otoño y aunque las hojas todavía no han caído de los árboles, y parece que el sol y la calor no se quieren ir de Valencia, una ha ido preparando fondo de lectura por lo que pueda saber. Y es que suele pasar que el frío llega sin avisar.

Para todos los que me seguís por redes sociales, ya sabréis que octubre ha sido uno de los meses más maravillosos de este año. "Del Silencio" mi segundo poemario ha salido al mercado. La primera presentación fue en Valencia (pronto tendréis una entrada sobre mi experiencia) y os aseguro que fue una pasada ver como tanta gente quiso compartir esa tarde conmigo.


"Del Silencio" se ha convertido en libro de mesita de noche, y ahí va a estar durante unos meses. Aún queda preparar muchas presentaciones y ensayar los recitales. Sé que muchos ya lo tenéis en casa, y me encanta que me hagáis llegar vuestros mensajes y opiniones.


El vicio que tengo por esta editorial es insano. Quizás también por la buena relación con su editor. En este caso llevo entre manos esta obra De Diego S. Lombardi. La calidad de la narración roza la perfección, y que se complementa con unas ilustraciones y una edición tan cuidada, que da miedo sacarlo de casa por si se estropea. Aún no lo he terminado, pero hasta donde he leído, puedo decir que es un buen compañero para entretenerse una tarde de estas tontas en las que no nos apetece salir de casa y buscamos un buen entretenimiento. Es como viajar a otro lugar.


Os pongo en situación. Llevo un mes de infarto. De casa a la universidad, de la universidad al trabajo y del trabajo directa a la cama. A eso le sumamos el estrés propio de sacar un segundo libro de poesía. Pero una noche cualquiera llegas a casa y en el buzón tienes esta maravilla (que tampoco he podido leer aún) de nuevo de Jekyll&Jill cortesía de Víctor G y es que se está volviendo una costumbre maravillosa encontrarme libros en el buzón. 


Siempre lo digo. Escribir en LMN es una cosa maravillosa. La nueva mujer (este sí que lo he leído ya) ha sido conocer lo que la historia no nos ha dejado conocer. Y cada vez me reafirmo en que es necesario reescribir el canon literario con la imparcialidad y justicia de un siglo como el nuestro en el que la mujer no es simplemente un cuerpo para tener hijos. Pronto tendréis esta reseña en LMN.


Otro libro que va a estar en mi mesita de noche mucho tiempo. Llega el temido año del TFG y como no podía ser de otra manera, traducción, feminismo y censura. Para empezar a trabajarlo, me he propuesto conocer bien el movimiento feminista, la historia de esta revolución y qué mejor que empezar con esta recomendación de Guardar la casa y cerrar la boca de Clara Janés. 


Y con esto cierro la librería en otoño, para volver con las pilas cargadas y poder recomendar más libros en invierno. ¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído estos meses?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme