domingo, 4 de marzo de 2018

Reto Literario 2018: febrero




Febrero ha sido un mes bastante malo. He estado muy cansada, con pocas horas de sueño y una desorganización a la que no estoy acostumbrada. Si tenemos en cuenta que este mes, además, tiene menos días, he tenido que viajar varias veces por temas de trabajo y encima, he elegido libros de una media de 500 páginas pues... En resumen: no he leído todo lo que me hubiera gustado leer. 

Y sin más demora, aquí os dejo las tres lecturas que he podido terminar este mes de febrero de 2018.

2)Un libro con varios narradores (Los detectives salvajes)

He de decir que este libro ya lo empecé hace años pero nunca lo pude terminar. Hasta este año, claro. ¿Por qué? Pues creo, que porque no fue el momento. Mi madurez literaria no llegó a entender bien la narración de Bolaño. Se me hacía muy pesado. Algo que esta vez no ha pasado. Me encandiló desde el principio esa búsqueda de Lima y Belano tras las huellas de la poeta Tinajero. Ese viaje a través de los mil y un narradores por los que transcurre la historia, hace que te enganches desde el principio. Y es que narradores tiene para aburrir. Así que fue muy buena elección para el reto número 2 de esa lista que podéis ver aquí.



21) El libro que más tiempo lleve en tu pila o en tu lista de lecturas (La Sal del Chocolate)

Este libro, de mi querida Fanny Rubio, lo encontré sin buscarlo. A veces me dejo caer por la Re-Read de Valencia. Es una librería en la que tienen libros usados a precios muy económicos. Entre las estanterías encontré La Sal del Chocolate y como El Dios Dormido me había gustado tanto, pues no lo dude un momento, y aunque no era lo que me apetecía leer en ese momento, me lo llevé a casa para leerlo cuando tuviera ganas. Creo que llevaba un año y pico en mi montaña de pendientes. Así que, aprovechando mi viaje a Madrid y mi encuentro con Fanny, decidí leerlo. Me gustó mucho, aunque no más que El Dios Dormido, porque la narración, tan poética, a veces se me hacía un poco cuesta arriba. Sin embargo. me encantó como reflejaba la sociedad de la transición en el mundo artístico.


25) Una antología de relatos (Patricia Highsmith)


No soy lectora de relatos, la verdad. Así que para mí, este número de la lista era un verdadero reto. He de decir que, aquí hice un poco de trampa y aproveché mi trabajo y mi poco tiempo libre para tachar este número de la lista. Tenía que preparar una reseña para Le Miau Noir sobre la nueva edición de Anagrama y la colección de relatos de Patricia Highsmith. No tenía ni idea de quien era esta mujer y ahora, soy fan absoluto de la dama de la novela negra. De hecho, he estado leyendo mucho, y creo que pronto caerá alguna de sus novelas... El libro de relatos que más me gustó fue el de Pequeños cuentos misóginos. Es que fue... BRUTAL. El problema fue el de siempre. Un libro enorme, de tapa blanda, que no me podía llevar a ningún sitio. Menos mal que ya tengo entrenadas varias posturas para que no se me duerman los brazos. Muy muy recomendable.



Y este ha sido mi resumen de febrero. El marcador se pone a 6/50. La verdad es que estoy muy motivada. He de confesaros que pensaba que no podría leer ni diez libros y ya llevo 6. ¡Qué locura! Fijaos el grado de motivación que ya he elegido los libros para leer en marzo y serán los correspondientes a los números:

1) El libro favorito de un amigo
15)Un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial 
46) Un libro que ya hayas leído
48) Un libro que haya ganado un premio extranjero

Están todos elegidos y comprados. En Instagram (@larapeiro_) los iré desvelando. Y uno de ellos ya me lo he terminado de leer. ¿Cuál será?


Y no olvides que tu opinión es también importante. ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Algún libro que hayas leído y se adapte al número de la lista? ¿Estás siguiendo el mismo reto? ¿Cómo lo llevas? Deja tus comentarios :)



L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme