domingo, 11 de febrero de 2018

MADRID, GRACIAS


Acabo de llegar a casa después de un viaje demasiado corto en el que no he tenido tiempo para ver a mis amigos de Madrid, ni si siquiera a disfrutar de la ciudad. Pero ha valido la pena. No llenaré salas o librerías, ni habrá una cola inmensa en la puerta esperando mi llegada, no viviré de esto, no tendré premios porque no creo en los concursos y no envío mis poemas pero desde luego, el que haya unas pocas personas emocionadas escuchándome, es más de lo que jamás habría pensado.


El viernes llegaba a Madrid acompañada de mi mejor amigo, mi compañero de fatigas y de vida. A ti es al primero al que tengo que darle las gracias. Por subirte siempre a todos los trenes que te pido, a seguirme en cada pasito que doy y darme la mano cuando las piernas me dicen hasta aquí hemos llegado. Esto sin ti, sí que lo hubiera podido hacer. Todo lo puedo hacer sin ti, porque si algo tenemos claro, es que soy una mujer independiente y fuerte. Algo que me recuerdas todos los días. Y por eso, y por todos los libros que me regalas, por tu forma incondicional de quererme libre, te doy las gracias. Gracias, por estar siempre.



Doy las gracias a la gente fugaz. Fanny, contigo compartí dos años fugaces de mi vida. Fugaces porque pasaron demasiado deprisa. Fueron cortos, y no breves. Pero fueron. Y como tú, fueron esenciales en la Lara poeta que presentaste ayer. Una emoción reencontrarnos y una pena el no poder haber pasado más tiempo contigo en Madrid. Pero siempre nos quedará Berlín. Gracias por enseñarme a tantos y tantas poetas. Y si algún alumno de tu master me lee, no sabéis la suerte que tenéis de tener una profesora así. Aprovechad y aprended todo lo que podáis y más.


Gracias a los poetas de en Huida y a Martín, nuestro editor por dejarnos la oportunidad y abrirnos esa puerta que en otros tantos sitios nos han cerrado en las narices sin leer nuestros manuscritos porque no llegábamos a la cuota de seguidores en redes sociales que tienen estipulada. Gracias por toda tu labor, por hacer que la poesía siga viva y por descubrir a algunas de las voces más interesantes de nuestra generación. 


Por supuesto, gracias a la Librería Lé que nos abrió sus puertas para pasar una tarde difícil de olvidar. Para todos los que nos pudieron venir, allí encontraréis el libro y además se quedaron muchos marcapáginas con las ilustraciones de Mebekha. Lo encontraréis en el mostrador y son totalmente gratuitos.


Y por último, pero no menos importante, gracias a todos los que vinisteis y os llevasteis "Del Silencio". Gracias por emocionaros y emocionarme. Os llevaré siempre en un trocito de mi corazón.




L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme